European
Data Catalogues
Dataset

CKAN

Sub menu


Recurso Educativo - Educación Secundaria Educación Física - UD3-¡¡No de cualquier manera!!: Educación Postural y Técnica de Carrera

Dataset Profile

Odm ID
53efbc74-d876-4790-9546-43a58fbfba79
Title
Recurso Educativo - Educación Secundaria Educación Física - UD3-¡¡No de cualquier manera!!: Educación Postural y Técnica de Carrera
Notes
Habitualmente los alumnos están acostumbrados a que en el mundo de la práctica deportiva sólo sean valorados los aspectos cuantitativos del movimiento; es decir, la marca. En esta U.D. pretendemos enseñarles y concienciarles de la importancia que tienen los aspectos cualitativos en nuestra salud y en la eficacia final del gesto deportivo.

La frecuencia (50,9% de los niños y al 69,3% de las niñas de entre 13 y 15 años, según los Colegios Oficiales de Médicos), cada vez mayor, de dolor de espalda y patologías de la columna vertebral, ha creado una gran inquietud en padres, profesores e incluso alumnos que demandan asesoramiento e intervención en este tipo de problemas. Desde los centros educativos debemos ser receptivos a estas nuevas demandas sociales e incorporarlas a nuestras programaciones.

¡¡Sólo tenemos una espalda y es para toda la vida. No es sustituible, por lo que es muy importante mantenerla sana y fuerte, y saber como realizar todas las actividades diarias sin que sufra!!. De esta forma comenzará una U.D. que pretende informar, pero al mismo tiempo concienciar al alumnado de la importancia de seguir unos sencillos consejos en nuestra vida diaria. Lo novedoso de este trabajo radica en el hecho de intentar hacerlo práctico y motivante para el alumnado a través de propuestas prácticas novedosas en un tema tradicionalmente tratado de forma poco dinámica.

Finalmente, trabajaremos aspectos básicos de la técnica de carrera con vistas al trabajo posterior de resistencia. Pretendemos evitar lesiones producidas por malas coordinaciones de carrera y favorecer la eficacia y las sensaciones positivas en la C.L.D. que desarrollaremos en la U.D. 5.
Author
Dirección General de Planificación y Formación Profesional
Author Email
Catalogue Url
Dataset Url
Metadata Updated
2015-09-21 15:38:03
Tags
Date Released
Date Updated
Update Frequency
Organisation
Dirección General de Planificación y Formación Profesional
Country
State
Platform
ckan
Language
es
Version
(not set)