European
Data Catalogues
Dataset

CKAN

Sub menu


Infraestructura sanitaria. Año 2011.

Dataset Profile

Odm ID
a8d19e8a-c341-4579-bba3-cc5015d3f93b
Title
Infraestructura sanitaria. Año 2011.
Notes
El objetivo es obtener una territorialización de la información sanitaria disponible para todos los municipios de Aragón.
La información va a tener en cuenta el servicio sanitario que se presta, por tanto se va a diferenciar por Atención Primaria y Atención Especializada.
La información sobre la Atención Primaria es la que presta el servicio público de sanidad del Servicio Aragonés de Salud y en el caso de la Atención Especializada se incluye la información de la sanidad pública y privada.
La Atención Primaria es el nivel básico e inicial de atención sanitaria y es responsabilidad de los equipos de atención primaria. El equipo de atención primaria es el conjunto de profesionales con responsabilidad en la prestación de atención de salud integral y continuada en la zona de salud, que tiene como centro de referencia y coordinación el centro de salud. El centro de salud es la estructura física y funcional de referencia para las actividades de Atención Primaria en la zona de salud. Los consultorios locales son las estructuras físicas y funcionales para la atención primaria en los municipios, localidades o barrios donde no se asiente el centro de salud. Actúan como consultorio médico y enfermería, conexo, funcionalmente, al centro de salud correspondiente, en las unidades asistenciales que puedan configurarse se posibilitaran también funciones de atención continuada.Los servicios de Atención Especializada, hospitales y centros médicos de especialidades, atienden los procesos que superan las posibilidades de diagnóstico y tratamiento en Atención Primaria.
A través de los recursos de cada sector, la población adscrita recibe atención especializada, programada y urgente, tanto en régimen ambulatorio como hospitalario.
Author
Instituto Aragonés de Estadística
Author Email
Catalogue Url
Dataset Url
Metadata Updated
2015-09-21 14:16:52
Tags
Date Released
Date Updated
Update Frequency
Organisation
Instituto Aragonés de Estadística
Country
State
Platform
ckan
Language
es
Version
(not set)