European
Dataset

HTML

Sub menu

El Parque Infantil Abrirá Hoy Sus Puertas en el Polideportivo de Zaldupe - Deusto Knowledge Hub Explorer

Dataset Profile

Odm ID
730e0ba4-603a-3963-9ff7-59cbe93e5418
Title
Notes
ONDARROAEl parque infantil abrirá hoy sus puertas en el polideportivo de ZaldupeONDARROA. La chavalería ondarresa podrá disfrutar, a partir de hoy, del parque de juegos en el polideportivo de Zaldupe, iniciativa que estará abierta con todo tipo de atracciones, mañana lunes y el martes. Su horario es de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas. Igualmente, durante el día de hoy tiene lugar un espectáculo de danza, en Beikozini, a partir de las 17.00 horas.Para mañana está previsto la apertura de la exposición antológica de Patxi Huarte Larraburu, Zaldiero (Falces, Navarra, 14 de enero 1966).Después de trabajar en la enseñanza ha escrito artículos en periódicos vascos y sus tiras cómicas de los periódicos, mientras que colabora en diferentes revistas. Ha realizado diversas exposiciones y ha recibo premios de prensa en euskera.CharlaTambién en Beikozini,el lunes, a las 19.00 horas, se contará con la participación de Juan Ignacio Pérez, catedrático de Fisiología que ha investigado la biología de animales marinos durante las últimas dos décadas del milenio anterior. Ya en este milenio, trabajó de rector de la Universidad del País Vasco (20042009) y desde entonces, para divertirse y hacer algo útil, escribe historias de seres humanos y de otros animales en varios sitios.También habla de animales en diferentes medios de comunicación. Y ahora, se ocupa de la Cátedra de Cultura Científica de su universidad.Cierre del añoEntre otros actos se contará con la subida a Kalamendi, organizada por la sección de montaña del Aurrera y la Dantza Saioak de Kresala, a las 18.30, actos que cerrarán el año en Ondarroa, el día 31. La subida a Kalamendi tiene diferentes puntos de acceso. Desde el Ayuntamiento se ha hecho campaña para subir con la familia a este monte típico indarrutarra, Los dos recorridos más habituales son por el Polideportivo Zaldupe, bordeando el campo de fútbol para dirigirse al fondo del valle, conla triangular cima del Kalamendi al fondo.Se sigue una pista de grava que llanea entre campas, pasa bajo los viveros de Alleri y llega a un cruce. Allí se tendrá dos opciones. La primera, es seguir el recorrido de la marcha. Se asciende por la pista de cemento y fuerte pendiente hacia los caseríos de Alleri. Allí un sendero nos permite llanear hacia la depuradora y bajar por una carretera asfaltada hasta el cruce de Okol. La segunda opción nos conduce al Artibai. Se atraviesa por el puente de Errenteria y por carretera (dirección Markina) llegar hasta la impresionante torre Medieval de Arancibia. Se cruza el puente para llegar al cruce anterior.Un corto descenso por la carretera conduce a Okola y sus invernaderos para remontar (derecha) hasta los caseríos de Askartza y la carretera para acceder a este popular entre los ondarreses.