European
Data Catalogues
Dataset

CKAN

Sub menu


Recurso Educativo - Educación Secundaria Educación Física - UD1-Antes de empezar... ¡Todos a calentar!.

Dataset Profile

Odm ID
f26e1399-814a-42f1-9acc-bf7307aea347
Title
Recurso Educativo - Educación Secundaria Educación Física - UD1-Antes de empezar... ¡Todos a calentar!.
Notes
Para toda actividad física, existe una serie de acciones previas que preparan al organismo del practicante de forma óptima, permitiéndole asimilar con mayor efectividad las cargas. Ya sea en la clase de E.F., entrenamiento u otra, esa actividad previa es lo que se conoce como “calentamiento”. Los profesores debemos hacer conscientes a nuestros alumnos de la necesidad de incorporarlo a sus hábitos deportivos y enseñarles los principios que regulan su correcta aplicación.

¿Fernando Alonso podría ganar un Gran Premio de F1 sin hacer la vuelta de calentamiento?. Con esta pregunta comienza la U.D. que pretende enseñar a calentar a los alumnos, así como hacerles descubrir las causas por las que nunca debemos olvidar esta parte de la sesión.

El calentamiento es el contenido más intradisciplinar de los que se trabajan en la asignatura, ya que pese a contar con una U.D. propia, estará presente (de forma más o menos explícita) en el resto de las U.D. de este curso y de los próximos. Asimismo, al referirse al tema de la Salud, puede afirmarse que trasciende a la propia Educación Física, para encontrarse latente en el resto de áreas.
Author
Dirección General de Planificación y Formación Profesional
Author Email
Catalogue Url
Dataset Url
Metadata Updated
2015-09-21 15:37:47
Tags
Date Released
Date Updated
Update Frequency
Organisation
Dirección General de Planificación y Formación Profesional
Country
State
Platform
ckan
Language
es
Version
(not set)